Blog

30/04/2018

¿Porqué hay gente que odia “La casa de papel”?

¿Porqué hay gente que odia “La casa de papel” si siquiera haberla visto?. De eso hablaba esta mañana con Mariela, mi esposa, durante el trayecto al trabajo y la verdad me quedé pensando al respecto, dandole vueltas ¿Por que se ha vuelto tan popular criticar lo popular?. Vaya que paradoja, Doc — Como diría Marty McFly —.

Y que dice los especialistas al respecto:
Que los grupos tienden a radicalizar nuestras opiniones a esto se le conoce como la “Polarización de los grupos” y a veces no sentirse parte de ese grupo nos puede llevar a convertirnos en un nuevo grupo, simplemente los que odian a los otros (¿Les suena conocido?).
Y ¿Qué clase de odio y rebeldía es esta?, bueno se trata de una en la cual la gente trata de reafirmar su individualidad, eso de no ser como el resto, de no seguir al rebaño, a mi me parece bien, no hay nada de malo en ello a menos que pases al siguiente nivel y a dar muestra de tus aires de “Superioridad” y a descalificar lo que aman los demás en las redes sociales, todo para reafirmarte como ese ser superior que piensas que eres.
Si por casualidad te gusta comentar en las publicaciones de otros con las clásicas “YALA” o “He visto mejores”, déjame decirte que esos son los típicos rasgos que te llevaran a convertirte pronto en un ser narcisista y ególatra, un radical o fundamentalista en toda regla.

Bien queridos amiguitos, ¿Que sacamos de limpio de todo este argumento?:
Que odiar, a veces, lo que todo el mundo ama puede ser algo normal como comportamiento humano, solo que controlate, que no se te vaya de las manos esa animadversión y termines rivalizando con todos tus conocidos y te dejes ver como un tipo(a) arrogante y te quedes mas solo(a) que un dedo en el futuro.
La cosa es simple, solo deja que todo el mundo disfrute lo que le guste en paz.

Ahi se las dejo, yo seguire tarareando mi canción favorita:
Bella ciao, bella ciao, bella ciao ciao ciao.

Cine y Televisión, Motivation, Series
About Luis Alarcón

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *