Luis Alarcón Cheuquepal, de origen chileno (y residente en Lima – Perú) cuenta con una vasta y reconocida experiencia en el diseño, edición fotográfica digital y desarrollo gráfico de sitios web.

Es titulado en Diseño Gráfico Publicitario (1995), tiene una Adobe Photoshop Certified Expert y es especialista en post-producción de imágenes. Actualmente trabaja como artefinalista en la agencia digital Phantasia y como docente en los cursos de extensión del instituto profesional Toulouse Lautrec en la ciudad de Lima.

Desde el año 2000 ha alternado entre el diseño y la docencia en diferentes instituciones y empresas afines al campo del diseño gráfico, animación, diseño web, gráfica digital, edición de imágenes 3d, entre las que se encuentran: Toulouse Lautrec, ISIL Instituto San Ignacio de Loyola, Area 51, Magia Digital, Academia Mac Perú, Activa Diseño Web, Municipalidad de Miraflores, IPAD Instituto Peruano de Arte y Diseño, entre otros.

Actualmente es el creador y administrador del grupo “Photoshop para todos”, con gran presencia en las redes sociales (facebook y Youtube) y que cuenta con más de catorce mil usuarios en toda Latinoamérica, comprometidos con la difusión, práctica y enseñanza en el uso de esta fundamental herramienta informática.

Ha sido invitado en más de una decena de eventos, charlas y seminarios como expositor en donde ha presentado su visión acerca del la fotomanipulación de imágenes en el campo publicitario, el retoque digital y las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del arte gráfico.