Blog

23/04/2018

Día mundial del libro. Por qué leo

“Página a página, libro a libro se forja un hábito que se transforma, en una pasión de vida”

Hoy 23 de abril es el día internacional del libro, oportunidad que no puedo dejar pasar para contarles lo importante que ha sido la lectura en mi vida, desde muy pequeño y gracias al entusiasmo y motivación de mis profesores como también por parte del hermano de mi papá, el tío Carlos, que además de regalarme muchos juguetes siempre se preocupo de llevarme libros a casa.

Puedo decir que he leído desde niño todos los libros que siempre quise, he seguido a muchos escritores, también he descubierto muchos nuevos, me enredé un poco con los clásicos (pero salí airoso), he leído libros malísimos, pésimos y libros que son un obra de arte, me he asustado, reí a carcajadas, he conocido la tristeza profunda pero también mi corazón se ha llenado de ilusión por una historia bien contada. Si algo hay en común entre un libro y otro es que siempre te dejan algo.

Un libro puede ser un buen amigo como también una tabla de salvación, esa que te aferras con dientes y uñas para no dejarte arrastrar por la desmotivación, a veces es tu paño de lagrimas y otras un confidente que te entiende perfectamente a lo mejor puede ser el mejor remedio para arrancarte sonrisas cuando las cosas no van del todo bien.
Si, definitivamente, un libro jamás de los jamases te dejará indiferente.

Por eso leo, por eso tienes que leer, por que tu vida puede ser una sola, pero si eres un lector empedernido habrás vivido muchas, miles antes de dejar este mundo.

Mis recomendaciones en este día:

Mi libro Favorito:
Difícil decidirme por uno, pero de niño me gusto mucho “El Escarabajo de Oro” de Edgar Allan Poe, creo que despertó mi curiosidad por viajar y descubrir misterios, aunque sean en el patio de mi casa. Mi punto de entrada al universo de Allan Poe.

Un libro fundamental:
“La Biblia”, ¿Por qué no? Cada vez que la leo descubro detalles nuevos, imposible no pensar en las personas que lo escribieron fueron inspirados divinamente.

Un libro de amor:
Si, he leído muchos, no me avergüenzo para nada. “Gracia y el Forastero” de Guillermo Blanco.
Nada como esos amores imposibles, en la época que sea, contra los prejuicios de una sociedad que basa su estabilidad en las apariencias.

Un libro para idealistas
“El principito” de Antoine de Saint-Exupery
No importa si lo leíste cuando niño o de adulto, El principito es mágico, te endulza el alma.

Un libro que debo volver a leer:
“El Padrino” de Mario Puzo. Lo vería ahora como un buen tutorial para hacer negocios je je je.

Un libro para entender la pasión del fútbol:
“Fiebre en las gradas” de Nick Hornby. El fútbol es pasión, a veces viseral, más si sigues a un equipo como el Arsenal de la liga inglesa.

Un libro para los que gustan de las conspiraciones.
“23/11/63” de Stephen King, drama suspenso y ciencia ficción en un libro que escarba en la más profunda herida de los norteamericanos, el asesinato de John F. Kennedy.

Mi escritor Favorito:
Stephen King, conozco toda su bibliografía

Que estoy leyendo ahora:
Soy un lector empedernido, estoy leyendo tres libros que a continuación detallo:

“El maestro del Prado”, Javier Sierra
Si te gusta el arte y los misterios, es el libro ideal.
Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos en las pinturas de uno de los más grandes museos que existen en el mundo, El museo del Prado, España.

“La cena secreta”, Javier Sierra
Me gusto tanto “El maestro del Prado” que decidí inmediatamente comenzar a leer esta historia fascinante sobre el “il Cenacolo” de Leonardo Da Vinci.

“Señor del mundo” de Robert Hugh Benson
Una historia de ciencia ficción de una sociedad distopica escrita en 1907 que cuenta con el aval de ser uno de los libros favoritos de su santidad Jorge Bergoglio, El Papa Francisco I.

El mejor legado
Que mis hijos sean tan buen lectores como yo (lo estoy consiguiendo).

Un objeto impresindible
Mi Kindle, de Amazon.
Llevo mis libros a donde quiera que vaya, el invento del siglo para los lectores apasionados.

Motivation
About Luis Alarcón

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.