Blog

03/05/2008

Usando cubos Rubik para crear arte

rubik

Siempre fui un fanático de los cubos Rubik, aquel invento de un profesor de matemáticas llamado Ernő Rubik que se popularizo como gripe en la década de los 80. Ahora bien que pasa cuando una persona tiene demasiados, pero demasiados cubos Rubik y además mucho tiempo libre… el curioso resultado a esta ecuación es arte pixeleado. ¿Que cosa? si, la creación de imágenes, retratos etc, intercalando distintos colores con los cuadritos del propio cubo mágico.

Ahora que recuerdo bien cuando estudie diseño, hace ya algunos años atrás, me tocó realizar un trabajo parecido pintando cuadritos de 5 mm por lado usando lápices de colores para rellenar un área de unos 55 por 38 centímetros para dar forma a un rostro con un total de 8360 cuadritos todos pintados a mano. ¿Valio la pena? imagino que si, o no estaría escribiendo este post.

ver enlace dejar comentarios

Diseño
About Luis Alarcón
2 Comments
  1. Ahora veo que el Rubik no pasa de moda. En el enlace de abajo se muestra, cómo puede un mortal cualquiera sin mucho manejo de photoshop, crear su cubo Rubik personalizado con la imagen que guste!

    http://www.editando.cl/2008/05/cubo-rubik-personalizado.html

    Salu2

  2. Jamas pasa de moda este cubo mágico, gracias por el dato.
    Saludos

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *