Para los que leyeron el Código Da Vinci o vieron su adaptación en la pantalla grande, se habrán dado cuenta que en gran parte de la historia se hacia hincapié en la llamada Divina Proporción o proporción aurea, un secreto que Da Vinci y otros maestros de la antigüedad conocían muy bien y lo utilizaban secretamente en todos sus trabajos con el objetivo de crear pinturas, esculturas o construcciones de formas casi perfectas, tratando de emular un poder que solo la naturaleza puede lograr. Sin temor a equivocarme, imagino que esta idea le quedó dando vuelta a muchos diseñadores, tratar de asimilar la perfección de la divina proporción en nuestros trabajos y convertirnos en una especie de Da Vincis 2.0.
Y apropósito de esto, buscando hace unos días me encontré por casualidad con el blog Mexside en donde magistralmente hace un paralelo entre la Divina proporción y el diseño web y en simples pasos nos ayuda a construir una buena retícula o esquema de una web utilizando este conocimiento ancestral. Los resultados son verdaderamente sorprendentes y comprueba que la divina proporción es aplicable en cualquier ámbito.
asu no sabia q se aplicaba en la web ja…me acuerdo que esto de la proporcion y del Aurea me enseñaron en Dibujo Técnico bueno no me gustaba nadita..ja 🙂 ….