Este articulo lo vi en webintenta (la traducción) y originalmente en Vandelay Design y me parecio muy interesante, se trata de 11 modos para hacernos visibles como diseñador web.
La lista de 11 consejos es la siguiente:
1.- Enviar nuestros diseños a galerías de CSS
2.- Empezar un blog
3.- Regalar plantillas o temas para blogs
4.- Dar un diseño gratis a un cliente de alto perfil
5.- Realizar un concurso para un diseño libre
6.- Establecer perfiles en los sitios web de freelances
7.- Empezar un sitio para una comunidad de diseñadores web
8.- Escribir tutoriales
9.- Diseñar y regalar iconos gratis
10.- Regalar menús de navegación en CSS
11.- Escribir artículos para otros sitios web y blogs
Algunas de ellas la he puesto en practica, sobre todo en los 2 últimos años que llevo este blog y debo dar fe que realmente dan resultado y poco a poco se comienza a recibir reconocimientos y el respeto de la comunidad y por supuesto mejores ofertas laborales.
Faltó agregar «subscribirse a algún blog relacionado con el diseño y cada tanto dejar un comentario relacionado con el post… sin olvidarse de dejar en la firma el URL del sitio de uno» 😉
Muy buen blog!
Saludos.
http://www.rofelogos.com
Buen punto Rofelogos, es parte de la participación en la comunidad de blogs de diseño que hay en distintos paises y que son my buenos por lo demas.
Saludos
Eso de poner recursos a disposición puedo dar fé en un solo día al compartir una galería de pinceles recibí una cantidad exorbitante de visitas gracias Luis por todos los tips.
Muy buenos consejos! 🙂
Con lo único que no estoy del todo de acuerdo es con el punto 4..
«4.- Dar un diseño gratis a un cliente de alto perfil»
Si entregás tu trabajo por poco o ningún dinero una vez.. qué es lo que te asegura que cuando quieras cobrarles por un servicio, te paguen.. si ya lo han tenido gratis..? Me explico? Por qué en lugar de entragar trabajo gratis a alguien que puede pagarlo, no dárselo a una ONG u organización no lucrativa que puede necesitarlo más.. es sólo un idea..
Muy buen blog!
Saludos!