Blog

20/03/2008

¿Cuál es tu película favorita de Semana Santa?

ben hur

Se que muchos de ustedes estarán diciendo “Las mismas películas de siempre” todos los años volvemos a ver a “Jesús de Nazaret”, “Los 10 Mandamientos”, “El “Evangelio según San Lucas”, “El manto Sagrado”, “La pasión de Cristo”, etc. etc. etc. Pero bien, lo que se ha convertido en toda una tradición en los canales de TV de casi todo el mundo, para otros es todo un suplicio chino por lo que las suscripciones para canales de cable y arriendos de DVD aumentan notoriamente en estas fechas.

Pero calma, no todo es tan aburrido como parece ser, con el tiempo uno se va acostumbrado a estas clásicas reposiciones y espera con ansias aquella película favorita que año a año te sientas a ver como si fuera la primera vez, clásicos como “Espartaco”, “Ben Hur”, “Los últimos días de Pompeya” y cualquiera en donde aparezcan tipos con coquetas minifaldas interpretando rudos soldados romanos.

Finalmente les comento que ya estoy averiguando la programación para este fin de semana para ver no perderme detalle, como cada año, de mi película favorita: La inmortal “Ben Hur” y volver a disfrutar de la clásica escena de la carrera de cuádrigas en donde Judá vence a su archirival Messala y le hace morder el polvo. Imperdible.
Y ahora dime ¿Cual es tu película favorita de Semana Santa?.

ver enlace dejar comentarios


Cine y Televisión
About Luis Alarcón
5 Comments
  1. Estamos de acuerdo mi pelicula favorita también es Ben-Hur al final es la única que veo en semana santa, mira que podrias sacar la precuela de tu articulo cliches del cine xq en estas peliculas de época hay muchos que sacar.

  2. A mí me gusta Ben-Hur pero ya me cansé de verla en Semana Santa; el año pasado, en un canal de cable la pasaron en Navidad y realmente la ví con otros ojos, me gustó más.

    Creo que mi favorita, aunque no tenga nada que ver, es Cleopatra, sólo por la escena en la que la reina llega a Roma en todo su esplendor egipcio. Y también me gusta El Manto Sagrado, aunque me haga llorar :'(

  3. Ben Hur es todo un clásico y creo que ha mucha gente le gusta la película, recuerdo que hace muchos años atras leí la novela que es aún más increible. Se las recomiendo.

    Un dato o rareza: en una de las escenas del coliseo, enfocan a unos soldados romanos y uno de estos tiene un moderno reloj de pulsera en su muñeca, creo que al actor se le olvido quitarselo.

  4. LA verdad no sé con cuál me quedaría… sí, sí, Los últimos días de Pompeya no tiene nada que ver pero me encanta esa serie (porque película no es). Y la que siempre veo aunque esté recontra repetida es “El evangeio según San Lucas”, o “La vida pública de Jesús”, esos son algunos de los títulos que le dan a esa película, que la pasan por lo menos en dos canales en diferentes horarios. No sé si este año será igual, pero al menos espero verlo una vez.

  5. Yo me queradía con Benhur, la verdad que es la mejor
    Os pongo una pagina de criticas de cine pero en plan de coña. Muy recomendada..
    http://pipasykikos.blogspot.com/

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *