Blog

03/02/2008

Seminario Taller de Infografía

infografiaSiempre me ha gustado las infografías, sobre todo las que veía en algunos periódicos chilenos como el Mercurio y en Perú en El Comercio, es una de las cosas que como diseñador nunca he hecho y que algún día me gustaría hacer. Pero… ¿que es la infografía? se preguntarán algunos de ustedes, según nuestra querida wikipedia, La infografía es una representación mucho más visual que la propia de los textos, es decir involucra descripciones, interpretaciones presentadas siempre de manera gráfica. Por ejemplo una infografía nos podría informar acerca del desarrollo de un desastre natural incluyendo gráficos, simulaciones, croquis y mapas de zonas afectadas.

A propósito de esto el instituto peruano de Arte y diseño (IPAD) lugar donde trabajé hace algún tiempo, esta impartiendo un Seminario – Taller desde el 11 al 14 de Febrero llamado “Infografía” información visual: Pasión por comunicar y estará a cargo de los expositores Lizzeth Huerta Priego, infógrafa del diario “Tabasco Hoy” de México y Robinson Choquetaype, infógrafo del diario “La República” de Perú.

Interesante posibilidad para diseñadores y comunicadores de ampliar nuestros conocimientos respecto a este apasionante y poco explorado tema.

Más info en la pagina web de IPAD

ver enlace dejar comentarios


Diseño, Lima, Perú
About Luis Alarcón

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *