Blog

23/11/2007

Recortables de papel

bush papelCuando era estudiante de diseño, no pude comprar un modelo articulado de figura humana de madera por lo elevado de su precio. Por suerte encontré en un viejo libro de dibujo un modelo y plano para construir uno en papel y alambre para poder practicar el difícil arte de la figura humana con sus proporciones y complicados detalles como el escorzo. Mi muñequito de papel cumplió a cabalidad con su propósito aunque no se escapo de las burlas de mis compañeros de clases.

Con este recuerdo quiero compartirles algunos sitios web de diseñadores que al igual que yo disfrutan armando simples y complejos modelos en base a papel, tijeras, pegamento y mucha paciencia. Aquí podrás encontrar los clásicos aviones, barcos o tanques, personajes como Bush, el Rey de España y Bin Laden hasta las naves de Star War o los populares Transformer. También te encontrarás con los planos e instrucciones a seguir para armar esos modelos que siempre quisiste tener y que nunca te pudiste comprar.

Personajes Recortables

Aviones, Barcos y Star War

Transformers

ver enlace dejar comentarios

Diseño
About Luis Alarcón
10 Comments
  1. […] CenterNetworks – Web 2.0 News, Opinions and Insights from New York wrote an interesting post today!.Here’s a quick excerptRecortables de papel 0 Comentarios Publicado Noviembre 23rd, 2007 en Diseño [IMG bush papel]Cuando era estudiante de diseño, no pude comprar un modelo articulado de figura humana de madera por lo elevado de su precio. Por suerte encontré en un viejo libro de dibujo un modelo y plano para construir uno en papel y alambre para poder practicar el difícil arte de la figura humana con sus proporciones y complicados detalles como el escorzo. Mi muñequito de papel cumplió a cabalidad con su propó […]

  2. oye muy buenas las paguinas estube mucho tiempo viendolas, creo que me voya combertir un maestro en figuritas de papel, a pesar de que no soy muy bueno ni siquiera en el origami o hasiendo aviones de papel, pero por lo menos hay no se ve tan difisil, weno el dato luis, oye cuidate y saludos a toda tu gente

  3. Pobre tu muñequito… al menos te sirvió de algo, o de mucho no???
    Te cuento que yo encontré uno de los Engendros, ya que cuando estuve en Chilito no pude comprar ni tuve tiempo, aparte que estaban re-caros, jajajajaja, así que me armaré los míos, y te armaré uno para ti, según el engendro que eres obviamente (El mío sera Luka y el tuyo será Upy… o era Flopo??? jajajjajaja)

  4. Antes que nada le agradezco el enlace a modelos de papel, mi paginola ;P

    Por otro lado les cuento que es un pasatiempos viejisimo, de los años 20 en adelante, muy popular en europa del este y asia. En Argentina, se empezo a volver popular despues de la devaluacion del 2001, donde yo empece.

    En fin, no los aburro mas y les recomiendo que visiten los sitios recomendados, van a ver la variedad que hay.

    un abraxo,
    DDP

  5. Buen dato y buenas paginas Luis… jejeje yo también recurrí al mismo sistema que tú y con los mismos resultados, aunque antes usaba los muñecos de ActionMan de mi hermano y eran mas las burlas… jejeje

    Saludos desde Chile

  6. Hola Luis tanto tiempo…
    Habia estado un poco desaparecido… es el termino de año y los examenes y todo eso…
    Me parece muy interesante tu post y el asunto del Transformer… la cagooo increible.
    te cuento que en chile se estan haciendo algunos asuntos relevantes a personajes de papel
    un ejemplo de esto es http://www.nofeartopaper.cl.nu/

    bueno eso por ahora te invito a visitar estinfo07 en donde mr. zagal hizo un post sobre LOS PRIMEROS DIAS DE BLOGGER
    http://www.estinfo07.com/2007/11/20/los-primeros-dias-de-un-blogger/
    quizas a muchos nos pase lo mismo jajaja.

    Bueno mucha suerte en todo…

    Desde Chile

    Marco Nuñez

  7. Felicitaciones para Don Diego que hace un trabajo increible en su web recopilando los mas diversos motivos y tematicas de recortables de papel y los comptarte con quiere ser parte de esta genial (y barato) hobby.

    Saludos para Mr. Zagal y Marcos (de estinfo07) por sus posteos y buena onda con ete blog.

    Luis

  8. Hola. te envio un blog con materiales recortables para todos los públicos. Espero que te gusten.
    http://frutilocas.blogspot.com
    http://marionetasrecortables.blogspot.com
    Son cuadernos publicados durente estos dos últimos años 2006-07, sirven como material didáctico y de entretenimiento.
    Un saludo.
    autor: constantino callado.

  9. hola quiriera que me ayudaran necesito las paginas modelo papel que las imagen para imprimir y armar sea comics, aime o manga… porfis…. gracias

  10. Resurgió, tras un mes y medio en el dique seco C. Arroyo, y entraron en la rotación poco habituales como Eriksson y Diagné.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *