Blog

23/07/2007

8 Cosas que probablemente desconocías de mí

Este MEME me lo envió mi amigo Hexagran , un MEME se supone es algo así como una epidemia que te contagian y a su vez tu debes pegársela a otros, algo muy común entre los blogers últimamente. Bueno, este MEME me dio el tiempo de pensar y buscar esos detalles de mi vida que mantenía medios olvidados o que no había comentado tan abiertamente y hoy voy a compartirlas con ustedes.

Los Contagiados con este MEME podrán encontrarlos al final de las 8 Cosas que probablemente desconocías de mi

Aquí vamos

1) No Creyente
Aunque siempre tuve mis dudas, definitivamente a los 9 años deje de creer en dios, no fue una crisis, ni un trauma, simplemente me di cuenta que muchas cosas no estaban claras y eran confusas, mas no encontré las respuestas en la formación cristiana a la cual estaba siendo sometido. Para mi ha sido una liberación.

2) Escolar aburrido de las clases
Nunca me gusto mucho la escuela, en verdad la aborrecía, detestaba tener que estar sentado horas y horas escuchando a un profesor desmotivado que trataba que aprendiéramos de memoria cosas que en verdad no sabía si me serian útil algún día, el recreo era mi momento más feliz del día, sin embargo siempre me las arregle para tener buenas notas a pesar de que no estudiaba.

3) Lector Apasionado
La lectura fue y será siempre mi refugio, descubrí desde muy niño el encanto y la pasión que puede tener los libros, además siempre aprendía cosas nuevas, ampliaba mi vocabulario y fecundaba mi imaginación. Devoré muchos libros desde entonces, Aventuras, Científicos, Históricos, Arte y mis favoritos: Terror y Ciencia Ficción.

4) Viajero empedernido
De tanto leer y leer libros de Allan Poe, Daniel Defoe, Alejandro Dumas y Julio Verne, despertaron el deseo de vivir aventuras y ser un andariego. Apenas fui mayor de edad tome mi mochila y recorrí en distintas oportunidades prácticamente todo mi país, norte y sur, islas, montañas, carreteras solitarias, pueblos olvidados, bosques, lagos y desiertos, vientos, lluvias, nieve y sol han dejado sus huellas imborrables en mi forma de ver la vida.

5) Casi Mil oficios
He tenido una larga lista de trabajos desde mi adolescencia, algunos de ellos bastante peculiares y sin ninguna vinculación con mi actual profesión, más bien ahora que los veo me parecen bastante inconexos entre sí

– Recolector de Almendras (Mas bien me las comía)
– Cuidador de Casas en verano (Bastante comida, libros, Tvcable, piscina y mucho tiempo libre)
– Mecánico de Autos (Estudie esto en el colegio pues quería trabajar con los autos de carrera de F-3, lo dejé pues siempre estaba sucio)
– Vendedor de Telas Exclusivas (Cambio radical, casi me convierto en diseñador de vestuario)
– Administrador de Restauran (Un negocio de familia del cual no me gusta hablar)
– Jefe Scout (aunque este no es un trabajo, le dedicaba bastante tiempo)
– DJ de Discoteca (usaba tornamesas y vinilos)
– Editor de una Revista (Mi primer negocio propio que quebró al poco tiempo)
– Locutor de Radio (Una experiencia maravillosa, por un año conocí lo que se llama “Fama”)
– Organizador de Eventos Artísticos (Mucho Trabajo pero reconfortante al momento de los aplausos)

6) Melómano
Siempre me gusto escuchar música, de chico imitaba a Elvis y adoraba los discos de vinilos que había en mi casa, mi tío (hermano de mi papa) siempre me regalaba discos y libros. No sabes cuanto te lo agradezco Tío Carlos.
Puedo decir ahora que soy un melómano tengo una amplia colección de discos (todos originales) y una extensa discografía en vinilos o longplays repartidas entre mis casas de Chile y Perú (Algún día las unificaré) Las tendencias son bien variadas aunque predomina en mi colección el rock desde los 60 a los 90, algo de blues, Folclor, Newave y Electrónica. Mi mayor orgullo es tener las discografías completas en vinilos y singles (long plays) de grupos como The Cars, Depeche Mode y Los Prisioneros.

7) Soy Medio Sordo
Dos severas otitis, una cuando niño y otra cuando adolescente, mermaron mi capacidad auditiva dejando dañado mi oído medio, el Doctor me dijo que no volvería a escuchar ni hablar por teléfono y después agregó la típica frasecita cliché para tratar de consolarme: “Sólo díos sabe por que hace las cosas” a lo que yo respondí “le dejó mi número para que se lo de a dios así me llama y me lo dice personalmente”. Hoy tengo 2 teléfonos celulares y sigo esperando su llamado.

8) Buscador de Tesoros enterrados por piratas
En verdad esto nunca lo he hecho pero es algo que quisiera hacer una vez me retire de esto del diseño web. Comprare mi detector de metales, una picota, una pala y me iré por ahí a alguna isla caribeña a buscar mi fortuna. Cuando la encuentre seguramente volverán a tener noticias mías.

Las Reglas del MEME:

Reglas:
A. Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas.
B. Tienen que escribir esas 8 cosas en su blog junto con las reglas del juego.
C. Tienen que seleccionar a 8 personas mas invitar a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.
D. No Olviden dejar un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitados a jugar, refiriendo al post de tu blog “EL JUEGO” o “El meme de las 8 cosas”.

Los 8 Contagiados son:

1 Marielita
2 Pedro Leorri
3 Nachox
4 Francisco Carle (El reflejo)
5 CrackVan
6 Pedro
7 Dogguie
8
Wilssonly

Personal
About Luis Alarcón
18 Comments
  1. jajajajajjajaa,
    no pues, así no es, ajajajjaa
    Oye, sobre el punto siete, tú no eres medio sordo: ERES COMPLETAMENTE SORDO!, cuando te conviene claro está. Y dentro de tu meme lo único que no sabía (hasta hoy) era lo de buscar tesoros, jijijiji… La mayoría de los demás memes las conocí recién en su mayoría cuando tuvimos más tiempo para ahondar y ahondar entre nosotros luego de nuestro matrimonio, cosa que me da algo de risa pero no me arrepiento, porque son cosas que me llaman la atención de ti.
    Ahora, a echarme a pensar y recordar qué michi no sabe la gente de mí… verde verde, jajajajaja
    Bueno, comenzaré a recordar…
    Nos vidrios!!!
    (mis respuestas las hallarán en mi http://www.fotolog.com/marielita7)

  2. Upsss… de tanta emoción me olvidé comentar “ponto por ponto” jajaja tus memes…
    1. Algo que no me gusta, ya tú sabes, por mi formación católica, tal vez tú no la tomaste como yo, pero algun día confío en que cambiaras, de buena forma espero…
    2. Eso sí que es bravo, aburrirse de las clases, pero no es culpa del alumno cuando el profe no sabe captar y atraer la atención…
    3. Me gusta eso, porques algo que no se te ha quitado hasta ahora… parece que hubieras llevado esos cursos especiales de Lectur veloz, jajajajjaa, y lo mejro de todo e s que comprendes todo… jijiji
    4. Algo que nica dejaría hacer a mi pequeño hijo, ni loca, es dejar que se vaya de mochilero solo con un amigo (Aquí más parecería brichero, jajajja), y menos a la edad en que tu te fuiste de viaje… qué miedo… bueno, tu país es más seguro que el mío, admiro a tu madre pero creo que la agarraste en sus quince minutos cuando le dijiste q te ibas a mochilear y ella te dejó… NO!!!!! Nica dejo que Miguelito haga algo así… creo que soy muy sobreprotectora, jejeje
    5. Eso es algo que me causó mucha admiración, haber trabajado tanto desde chiquillo (y yo creí que me cuenteabas cuando decías que eras muy trabajólico, jajajajajja, bromita pues). El trabajo dignifica al hombre -y a la mujer también- (8) Bueno, tú sabes….
    6. A mi también me encanta la música, y aunque no haya tenido la increíble cantidad de discos en mi infancia y adolescencia como tú los tuviste (ahora sí tengo hartos, sobre todo teniendo en cuenta de que desde que nos casamos “todo lo tuyo es mío, y todo lo mío, es mío nomás jajajajajajaja), pues me encanta la música, y de todo tipo, y si hay algo que aprecio mucho y del que tengo muy buenos recuerdos, es mi disco L.P. que me regaló mi papá de Los Prisioneros (sí, el Pateando Piedras, que hasta ahora tengo y encima autgrafiado porlos tres). Gracias papi…
    7. Bueno, en mi post anterior ya te dije que tú eres sordo por conveniencia… jajajajaja
    8. Sería bueno que arrancarás de una vez con eso, por allí y es mejor que sacarse la tinka no??? jajajaja En fin, todo se hace con trabajo, eso lo sabemos bien 😀

  3. ufff, pensé que me salvaría 😛
    Mañana lo respondo 😀

  4. Hey Luis, muchas gracias por el contagio! jajaja…. ahora iré al banco a hacer unos trámites y a la vuelta lo respondo! 😀 me gustó mucho este meme!

    Saludos! 🙂

  5. Ok, me lo apunto, a ver si tengo un rato… yo tampoco creo en dios, respeto a quien cree, pero una cosa que no soporto es la gente que te intenta evangelizar, como si fueses un desviado… y sobre todo la cara que se les queda a algunos cuando les dices que no solo hay un dios que hay muchiiiisimos, en cada cultura tienen uno o muchos, incluso uno para cada cosa… y que pq precisamente tengo que creer en el suyo… 😛

  6. Ajá… sobre lo que dice CrackVan, a mi tampoco me gusta que me evangelicen, ajajajajaja, o sea, mira, yo soy católica, pero hay otras tendencias dentro del cristianismo, y no me gusta que me estén predicando o diciendo lo que debo de hacer como si fuera descarriada sólo por ser católica, igual los respeto, pero no por eso voy a permitir que cambien mis creencias por otras que no me convencen y que no me dan inspiran el mínimo de respeto, en alguna oportunidad conocí una persona, que era muy de “entregate a Xto”, que “la Biblia dice…”, que “el pastor dice…” y anda a saber todas las kgadas que se mandaba y que se mandó luego… claro, esa persona decía seguir a Dios, pero con sus actos hacía cualquier cosa menos eso, encima se escudaba en que Él le brindaba protección…. Arggggggggggg…. esa gente sí que es despreciable, menos mal que no todos son así, pero se las pegan de tan buenos ejemplos o tan buena gente que cualquiera que no los conoce podría creerle sin más.
    Por otro lado, tengo una amiga testigo de Jehová, que es muy cuerda y eso es lo que me agrada de ella, que sea consecuente con lo que piensa, yo le respeto todo y ella me respeta a mí, además que cuando hablamos de Dios o de religiones no discutimos, sino que intercambiamos ideas, yo le cuento cómo son las mías, y ella igual, siempre aprendo algo de ella, no sé si ella de mí pero yo sí, jajajajaja
    Y tampoco me gusta imponer mis creencias, y para testigo de eso está Luis, que respeta mi religión y yo respeto su ateísmo, aunque no me guste, arffff… Supongo que el respeto que él tiene es porque conoce muchas cosas en las que se basa el catolicismo y el cristianismo en general, sabe muchas cosas que un “buen católico” debería saber, por eso me gusta mi esposo, siempre me entiende (sí, sí, estoy enamorada y qué con eso, jajajajajja).
    Bien, así que al decir que confío en que algún día cambie de idea no es que yo esté atrás de él con una cruz y un látigo ni golpeándome el pecho, no, nada que ver, eso sí sería molesto para ambos, pero igual, espero espero y espero…
    Saludos a CrackVan, me voy a leer parte de tu MEME…

  7. Tu lo has dicho, la palabra es respeto, a eso me refería, hay mucha gente que no tiene respeto por los demás, piensan que su forma de pensar es la buena, la única, y que sino estas con ellos estas en su contra, a eso me refería.

    mmhhhh con una cruz y un latigo detras de el… golpeandole el pecho… jeje, no quiero pensar mal 🙂 (hay gente a la que incluso hasta le guste 🙂 )

  8. Gracias por el contagio Luis.
    Muy graciosas las 8 😀
    Bueno… ahora yo tendré que recordar mis vivencias, y volveré a dejarte la nota cuando tenga listo el post 😉

  9. ok, ok
    Francisco, Doguie y Nachox espero leer pronto sus listas de ocho para ver que cosas locas o extrañas encuentro por ahí , espero no ser el único bicho raro por aquí.
    Saludos

  10. […] Bueno señores, el contagio es rápido y no se necesita contacto sexual (es un MEME, no sífilis)… me han contagiado este meme desde el blog de Luis Alarcón; debo responderlo y contagiar a otros ocho bloggers, y ellos deben hacer lo mismo. Se trata de enumerar 8 aspectos de la vida personal de uno, las 8 cosas típicas que lo describen a uno, o que hayan hecho alguna vez. […]

  11. Tenme paciencia estimado amigo Luis, que estoy lleno de pega. En unos pocos días más responderé a este interesante meme en mi blog.

  12. No soy muy de contar mi vida pero me esforzaré en contar esas 8 cosas. Lo que va a ser difícil para mí es contagiar a 8 bloggers ya que no me relaciono con casi nadie.
    Por otra parte los comentarios de Marielita me hacen sonreír ya que me parece estar escuchando a Elisa (mi esposa) ¿puede ser que las mujeres (las sensatas claro) a pesar de la enorme distancia estén tan de acuerdo?. Creo que habra que realizar una investigación “seria” sobre esto.
    Un fuerte abrazo.

  13. […] Me han pasado el mismo meme desde dos blogs distintos, desde JP-Geek y desde el Blog de Luis Alarcón, asi que aprovecho y mato dos pajaros de un tiro […]

  14. […] Saliéndome un poquito de la temática del sitio, quiero “seguir la cuerda” a un MEME que me envió mi amigo Luis Alarcon. Para los que no conozcan lo que es un meme, es un término que hace poco tiempo se ha popularizado en internet; son conversaciones que se distribuyen de un blog a otro (algo así como un contagio ), de manera que el sitio original es enlazado desde otros sitios web con la finalidad de recibir alguna que otra visita o simplemente como un pasatiempo. […]

  15. Listo amigo Luis. Ya lo tengo!
    Acabo de terminar mi meme 🙂

    Pueden verlo aqui:
    http://www.dogguie.com/2007/08/07/8-cosas-que-probablemente-desconocias-de-mi/

  16. ESYUVIMOS EN PRESENCIA DE LO MAS GLAMOROSO ESTA DECADA, POR FAVOR DIFUNDAN ESTA MARAVILLA DEL POP DE LOS 80, LA MUSICA SE LLEVA EN EL CORAZON, CIERREN LOS OJOS Y VERAN QUE TODO ESO ESTA AUN CON NOSOTROS…GRACIAS BEN!!!!!!!!!!

  17. hola Luis, me pareces muy simpatico… pero kiero saber eso de que vas a “unificar” Perú y Chile, yo soy peruana, tengo 25 años y al igual k tu muero por The Cars. heber si me lo explicas, mi direccion electronica es erika_elias@hot… concuerdo contigo en muchas cosas acerca de tus “8 cosas que probablemente desconocias de mi” espero algun momento comunicarnos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.