Blog

21/04/2007

Críticos de Blogs

panicoÉrase una vez una comarca feliz y tranquila llamada “La Blogósfera“; cada habitante tenía como hobby escribir a modo de relato sus interesantes vidas para que todo el que tuviera una maquinita llamada PC pudiera leerlas desde la comodidad de su casa. Estos relatos, llamados Blogs, a veces muy personales, descansaban tranquilos a vista y paciencia de todo los blogeros lectores, felices habitantes de esta tierra libre. Hasta que algo comenzó a cambiar el orden de las cosas, se sintió una alteración en la fuerza como cuando sientes un retorcijón de tripas y debes correr al baño. ¿Que oscura maldad estaría aterrorizando las tranquilas bitácoras de nuestros singulares héroes?. La respuesta apenas me atrevo a pronunciarla, la peor pesadilla que un bloguero pudiera imaginar: una conspiración fraguada entre sus mismos pares, escondidos en asquerosos aposentos escupiendo sus sarcasmos afilados comenzaron a descuartizar y dejar las tripas de los hasta entonces tranquilos blogs esparcidas por doquier, tanto esfuerzo y ego mancillado entristeció a los llamados populares blogstar, célebres habitantes de esta comarca ahora infeliz.

Junten miedo bloggers del mundo porque ellos ya están aquí y se hacen llamar simplemente “Los Críticos de Blogs” y a más de alguno lo pondrán en su lugar, si es que alguna vez lo tuvieron.

Sí amigos blogueros, amables lectores, cada actividad o profesión humana tendrá eco en otros que no estarán de acuerdo con tus hechos o palabras, en eso se basa la tristemente celebre profesión de crítico, seres que a veces imaginamos retorcidos en sus inquietos pensamientos, presas de repentinas furias ante la suerte de su prójimo, así que no creáis cuando alguien te dice que te hace una “Crítica Constructiva”, pues en el fondo de sus palabras se esconde la desazón de este pobre ser humano.(ver lo que dicen de mi blog)

Pero vamos, no todos los críticos son tan malos como parecen, algunos hasta parecen ganarse la gracia de los perjudicados que escuchan endiosados sus llamadas críticas constructivas. ¿Cuáles son sus trincheras favoritas?, ¿de dónde arrojarán sus prosas envenenadas?. Los encontrareis como Críticos de Cine, Críticos de TV, Críticos o comentaristas deportivos (los peores), Críticos de Artes, Críticos de Literatura y por qué no, ahora Críticos de Blog. Dicen por ahí que duele mucho más lo escrito por la pluma que la herida de una espada y cada día son más los desafortunados blogueros que han dejado una puerta abierta a sus vidas en estas letras virtuales para que los afilados estiletes de los “nuevos Críticos” los acuchillen sin piedad. De verdad recen… para que no lean sus blogs.

Para que se encuentren preparados y no expongáis más de lo necesario tu bitácora, te invito a conocer a algunos que profesan esta temible legión.

Jack el Destripablogs

Su ficha personal
El crítico de blogs más incisivo, sarcástico y mordaz de la blogósfera. Se dice que algunas de sus críticas han llevado a algunos bloggers al borde del suicidio, pero es probable que se mezclen la realidad y la leyenda…
Si tienes un blog y estás orgulloso de él, tiembla… No hay lugar en la red donde puedas esconderte del tío Jack. Las críticas de blogs más mordaces y crueles. Tu blog no volverá a ser el mismo…
ver enlace

Actor Secundario Bob

Su ficha personal
“Tiene 35 años, el cabello castaño, con forma de hojas de palmera. Se dedica al cine, es psicópata y alcalde corrupto. Su único objetivo no es matar a Bart Simpson, no, porque ahora es crítico de blogs”.
ver enlace

Cyber Warrior

Algunos ya no queremos leer más basura virtual de gente que no tiene nada que decir aunque aparezca su blog en un bonito ranking. Pero en la Blogósfera existen autores de una calidad muy alta que, desgraciadamente en su mayor parte, pasan desapercibidos debido a la basta extensión de este territorio donde hasta ahora sólo prima la publicidad ¿cómo vamos a encontrarlos entre tanta blog-basura?.
ver enlace

CRÍTICA DE BLOGS

Espacio dedicado a la crítica y recomendación de weblogs alojados en los diferentes espacios. La intención de este blog no es la crítica autárquica y monopolista que supone dirigir la página, sino el tener en cuenta todas las recomendaciones, críticas y comentarios de los lectores, con el afán de conocimiento y disfrute por parte de todos de lo mejor o más llamativo de este mundo cada vez más creciente de los weblogs. Sean bienvenidos.
ver enlace

Borjamari

Simplemente nos advierte:
“Desconéctate de los blogs y conéctate a la vida real”
ver enlace

Ya veis, que no os pillen desprevenidos, ahora más que nunca preocúpate de escribir contenido relevante y de verdadero interés, no caigáis tanto en el yoismo pues esto es carne fresca que atrae a estos lobos siberianos que dejaran algo más que tu noble orgullo desparramado en el ciberespacio. Me despido, no sin antes dejarle como consuelo una cita que leí hace mucho tiempo en… un libro de Citas “Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen(Oscar Wilde).

Teorías y enigmas
About Luis Alarcón
10 Comments
  1. Críticos de Blogs…

    Junten miedo blogers del mundo porque ellos ya están aquí y se hacen llamar simplemente “Los Críticos de Blogs” y a mas de alguno lo pondrán en su lugar, si es que alguna vez lo tuvieron….

  2. Para mí los críticos de blogs son personas que no tienen nada que contar de sus propias vidas, por lo que se entretienen analizando al resto. Revisé algunos blogs de estos críticos y…me aburrí. Prefiero ver blogs personales, que aunque a veces son fomes, lentos o mal escritos, son fracciones de la vida común y corriente de mucha gente. La vida es así a veces. Y los críticos, mejor que se dediquen a tener una vida propia que les permita contar algo interesante de sus propias existencias, y paren de mofarse de los errores de los demás. Sean autocríticos, no les vendrá nada de mal.

  3. es una pena que algo tan libre como la experiencia de vida de cada uno, tenga que ser evaluada por personas queno te conosen, es una estupides que la gente, critique tus experiencias y tu estilo, es tan orrendo como un critico de moda o un opinilogo, yo creo que al igual que francisco son unas personas que no tiene ningun tipo de vida interesante y por consiguiente no tienen nada mejor que haser que criticar la de los demas, es como el director que no puede haser peliculas por lo tanto se convierte en critico.

  4. Críticos de Blogs…

    La historia de los temidos críticos de bitacoras personales, resa para que no lean tu blog!

  5. Hola Luisito…

    Ya veo que te gusta insultar a quien no puede contestarte (tu comentario que dejaste en Jack el destripablogs), ya veo que no avisas a quien criticas, ya veo que tienes miedo del lobo.

    Ya veo tu blog.

    A todos estos ingenuos que hablan tanto de los criticos tengo que decirles una cosita “no más”…los lobos son necesarios en todo ecosistema que quiera sobrevivir con dignidad.

    Sin más, me despido de vosotros y sabed que si un dia os critico entonces os avisaré personalmente.

  6. A ver Luis me imagino Tu eres el tio que tiras piedras a mi blog sobre las calatas supuetsa mente… y no pones tu nick se bien hombre y recibes las criticas ok y pon tu nick para la proxima se mas libre si va a decir algo esponlo en mi blog.

    El critico es un amigo mio y a la vez admin de SanOsiris.ORG Pero al ver este comentario tuyo o critica todo el mundo no te va a ir a plaudir por tu trabajo, Todos Tenemos Una Idea Pero si no te gusta aguantelas Para eso son las CRITICAS es un user LINUX esa es la realidad de la otra cara no le gusta y punto. NO Hagas Drama.

  7. Cyberwarrior
    Me he entretenido bastante leyendo las criticas de blogs que ustedes escriben, no hay duda que el que tiene el mejor estilo y prosa es el tío Jack (El destripablogs) y fue por él que escribí este post como una especie de tributo a pesar de que ustedes no gozan de la mejor popularidad entre los blogers.
    Y si los lobos son necesarios ¿?¿ ummm quizas pero eso depende del punto de vista que se le mire de todas formas en un mundo tan diverso como es la blogosfera hay espacio para todos y cada quien escribe y pone en su blog lo que le da la gana. De todos modos será un honor recibir tus “fundamentadas” críticas

    Joven Osiris
    Que quieres que te diga, seria bien fácil contestarte o mandarte al carajo pero ese no es mi estilo, primero no se quien eres (ni siquiera dices tu nombre) segundo, encontré hace unos días comentarios poco agradables en tu foro que hablaban de forma displicente del diseño y contenido de mi blog que obviamente no me gustaron, lo que más me molesta es que a pesar de haber tenido tantos reconocimientos y premios en el extranjero llevando el nombre del Perú, aquí los propios peruanos te tratan mal (algo que ya es costumbre nacional). Pero no importa, lo que mas me molestas es que dices que dices que tiro piedras a tu blog ¿? si me conocieras sabrías que no soy un chiquillo y que si tengo que decir algo lo digo de frente.
    Bien creo que no tengo nada mas que agregar a esta absurda discusión, espero te informes bien primero antes de entrar en rencillas inútiles que no dejan nada bueno.

    Saludos a ambos

  8. Un dia abran tantos criticos de blogs, que sera necesario un critico que los critique.

  9. Coletilla: Ninguno de los enlaces funciona a hoy 28 de feb de 2008.

    Lastima prque quiere decir que ya no hay Criticos….

  10. Críticos… no imagino algo en este preciso momento que respete tan poco como a los críticos. Pero hay algo peor ha que hablen mal de ti: que no hablen.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *