Blog

27/03/2007

Adobe Creative, Libertad para crear

adobe

Libertad para crear es la nueva consigna de Adobe, el monstruo de la industria gráfica, algo así como “El Señor de los Anillos”, (los unió a todos para gobernar). Y es que prácticamente Adobe reina en todos los mundos el diseño, desarrollo web y edición de víde, en su nueva presentación llamada Adobe Creative Suite CS3, con ediciones o paquetes de programas orientados a cada profesional de la industria creativa, así que vayan buscando a un amigo para que les done un riñón o unas corneas para poder comprar tanta maravilla junta.
Los cambios mas significativos:
Las nuevas versiones que ahora vienen con el sugerente nombre de CS3 y corren nativamente en las MAC con procesador Intel Core Duo, algo que habíamos desgustado con Photoshop CS3 Beta.

Photoshop CS3

El producto estrella que ya había salido como beta para testear, presenta cambios importantes como:
Filtros inteligentes: Edición no destructiva en donde es posible aplicar efectos, rotar, escalar sin perder una pizca de resolución en los pixeles de las imágenes.

Herramientas de Selección más rápidas: Una de las tareas repetitivas siempre es la selección de imágenes, ahora con esta opción nos ahorraremos mucho tiempo que podemos disponer en la parte creativa.

Paleta o ventanas: Las paletas de color, capas, navegador, historia etc. que antes nos limitaban el uso de la pantalla, ahora podemos replegarlas y organizarlas para tener siempre un mayor espacio en nuestro monitor.
ver más

Dreamweaver CS3

Flujo de trabajos Integrados: Suena bien, sobre todo si ocupas al mismo tiempo Photoshop, Flash o Fireworks, junto con Dreamweaver.

Compatibilidad total con CSS: Esto hay que verlo, aunque la versión anterior se llevaba bastante bien con los estilos, ahora parece que la unión prosperó mas y podemos trabajar, editar con mas facilidad nuestros CSS. (Y pensar que muchos persisten en usar tablas).

Compatibilidad con las principales tecnologías: El diseño web ha cambiado bastante, las ventajas de las nuevas tecnologías son abismantes por eso ahora es posible trabajar de la mano con AJAX, XHTML, PHP en forma fácil y dinámica.

Compatibilidad con Flash Vídeo: Al fin en Adobe se dieron cuenta que quien la lleva en difusión de vídeos es Youtube que funciona gracias al motor de Flash.
ver más

Flash CS3

Importe Nativo desde Photoshop e Illustrator: esto me parece genial poder importar archivos PSD con toda la información de capas y estructuras tal como trabajamos en ambos programas.

Dibujos y formas: Mejoras en las herramientas de dibujo que hace bastante tiempo seguían sin sufrir mayores cambio.

Action Script 3.0 :Aunque no me apasiona para nada este lenguaje, las mejoras en rendimiento, flexibilidad y trabajo mas intuitivo es lo que se anuncia en este nuevo Flash.

Mejoras en vídeo y audio: Hoy es el mundo de la imagen y el sonido en internet, los vídeos son el pan de cada día y se ha vuelto algo esencial en las web con tendencias audiovisuales.
ver más

Eso es en resumén rápido lo nuevo de Adobe para sus principales Herramientas que también afecta a Illustrator, Firewords, Adobe Premiere, After Effects entre otros con su nueva versión CS3.

Diseño, Photoshop
About Luis Alarcón

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *