Blog

04/02/2007

Google construirá gigantesco telescopio en Chile

elquiCuando leí esta noticia sobre la construcción del telescopio mas grande del mundo que construirá google en el norte de Chile en el Valle del Elqui no pude evitar recordar lo que alguna vez viví allá por el ´95 cuando mochileaba por el norte chileno: después de pasar algunos días en la hermosa ciudad de la Serena me decidí dar el salto y ver con mis propios ojos todo lo que había escuchado sobre ese extraño lugar llamado el valle del Elqui, místico, alucinante, mágico, extraterrestre…sería verdad tantas historias?, bueno creo en parte en si. el viaje no es muy largo desde la costa, unas 4 horas de recorrido siguiendo la ruta que se va internando en la montañas, no podía dejar de maravillarme con su cielo absolutamente despejado, dicen que es unos de los escasísimos lugares del mundo en donde hay 360 días despejados en el año, por eso prestigiosas universidades y científicos de todo el mundo lo han elegido para instalar aquí sus observatorios astronómicos para darle una ojeada a ese inmenso universo en donde somos apenas un grano de arena.


Mi aventura no podía estar completa sin contarles que estuve medio perdido y me encontré con un noruego que andaba en las mismas, había venido de Europa en busca de una comunidad que vivía en plena montaña y que se decía estaba en contacto con seres superiores…¿extraterrestres? puede ser.

Después de varios intentos y días dimos con un lugar bien apartado en la montaña bañado por un río llamado el “Río mágico” en donde se tejen leyendas de que es un río que sana y da larga vida al que se baña en sus frías aguas productos del deshielo de nieves eternas en la cordillera. En aquel lugar nos encontramos con un grupo de gente que vivía vestidas de túnicas, en la mayoría eran gringos y europeos que eran dirigidos por una señora que se hacia llamar la “hermana Gladys”, su misión: rendir un culto al sol, como antigua deidad , tal como lo hacia el imperio Inca y otras viejas civilizaciones, nos contaban que a las 6 de la mañana lo recibían con cánticos y reverencias, también oraban al mediodía y al atardecer cuando el astro rey dejaba de bañar la tierra con su luz y calor.
Vivían una vida completamente dedicada a la meditación en forma naturista, se veían tranquilos, alegres, algunos pasaban el día en el río mientras otros entraban en trance meditando bajo unas pirámides de cobre, donde aseguraban recogían parte de la energía que se expande por el universo y que cae justo en ese extraño lugar, un cielo azul intenso, una ventana en donde posiblemente algunos de esos viajeros del cosmos hagan su ingreso a este mundo.
Al preguntarles sobre si era verdad lo que se decía, los contactos que mantendrían con seres superiores, pero no recibimos respuestas, probablemente siga siendo parte del mito.
Aquel día después de caminar varios kilómetros y bañarme en el río mágico nos devolvimos al hotel en donde me alojaba en una localidad llamada Pisco Elqui.
Me resulta curioso recordar que aquel día apenas ingerí algún alimento, solo me basto el agua que tomaba y que recogía de ese frío “Río mágico”. A los días ya estaba de camino tomando otro bus y a seguir conociendo otros lugares del norte de mi país. ¿Si volví a saber de mi amigo Noruego? solo recibí algunos mails, en el 95 apenas algunos privilegiados tenían acceso a internet y sobre la comunidad nunca más se supo, dicen que desaparecieron o buscaron otro lugar para seguir adorando tranquilamente al sol debido a la continua visitas de curiosos.

En esta zona, el gigante de Google planea construir su gran telescopio para fotografiar el universo y crear un verdadero mapa estelar para que los usuarios del mundo entero puedan navegar por galaxias y sistemas solares en busca quizás de algunos vecinos. Ya sabes, si quieres ver los cielos mas despejados del mundo y vivir aventuras con sectas adoradores del sol, el valle del Elqui tienes que visitar.

Personal
About Luis Alarcón
5 Comments
  1. Interesante artículo. Un amigo estuvo en un concierto extrañísimo en ese lugar, Río Mágico.
    Lo curioso es que estoy a algunos poco metros del río Elqui. Si me fuera caminando en este momento, llegaría al río en 10 minutos.
    Tienes razón Luis, este valle tiene mucho de mágico.
    Espero que pronto puedas visitarlo nuevamente.
    Saludos.

  2. que interesante, me gustaria algun dia viajar y poder sobre todo el cielo que es lo que mas me ha llamado la atencion, tomarle muchas fotos al paisaje que es lo que me he dado cuenta que me agrada un monton
    -j-

  3. Queridos hermanos mi compañero y yo hemos tenido contaçto individual con avistamiento contacto mental y personal quisieramos contacto con quienes mantengan comunicacion o sepan como obtenerla SALUDOS en amor!

  4. Todo nuestro valle de Elqui es bellísimo, quizas ùnico, sin embargo eso nos hace exclamar con humildad:
    “Gracias Dios por crear este pequeño paraìso para deleite de todos y para que todos conozcan tu propia hermosura”.

  5. trianta sarantitis 28/01/2008 at 2:19 pm Responder

    muy interesante tu articulo, quiero contar que yo tuve la oportunidad de estudiar en la serena, la carrera de filosofia, y luego ir al valle a hacer mi practica profesional. casualmente conocí a nancho el dueño de rio magico, y efectivamente es un lugar precioso, lleno de mistica, pero sobre todo creo que cada persona tiene su cuento propio, ya saben que la fe mueve montañas, y la mente humana tambièn.
    cochiguaz y en general el valle es como un lugar totalmente aparte de lo que es este pais, y no me parece tan total que eligan el valle para instalar esta antena, ya que la belleza del valle es su entorno y la nula modernización que no ha atacado a estas tierras inigualables.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *