Blog

25/01/2007

Mis 5 trabajos soñados, pero del Futuro

futuroDe los mismos creadores de: Mis 5 trabajos soñados y mis 5 trabajos soñados, pero del pasado, vuelve mis 5 trabajos soñados… pero del futuro.

Debo aclarar que estoy a gusto con mi trabajo, solo que a veces dejo volar un poco mi imaginación y pienso que me gustaría hacer si no fuera diseñador gráfico. Este vez quise adelantarme un poco en el tiempo y pensar que me gustaría hacer si viviera en el año 2200, se supone que la humanidad ha evolucionado tecnológica, social y culturalmente y es probable que muchas de las profesiones que incluya ni siquiera existan.
Para ponerlo más claro imaginemos una civilización en donde viajar al espacio y descubrir nuevos mundos será algo tan común como manejar un taxi o tomar un bus a la playa. Probablemente la medicina tendrá casi solucionado los males y enfermedades que hoy nos atacan, también existirá un nuevo orden social con nuevas escalas y valores. Las potencias de hoy serán reemplazadas por nuevas comunidades organizadas que buscaran ante todo la paz y equidad para sus habitantes. El dinero como lo conocemos hoy ya no se usará y será considerado una lacra y un castigo tenerlo… entonces los que tengan dinero serán pobres y detestados y los que no lo tengan serán considerados afortunados, libres y ricos socialmente.

Bien, esa es mi visión del futuro de este loquillo planeta tierra y en ese marco veremos cuales serán las profesiones mas cool para ejercer:

1- Orientador post descriogeonizado
Muchas personas al saber que sus males son incurables se criogenizaran es decir se congelaran con la esperanza que en el futuro exista el remedio para sus males actuales, será algo tan común que músicos, actores, futbolistas lesionados o políticos en mala racha confiarán sus enfermos cuerpos a la ciencia para su resguardo y ser despertado de su sueño en unos 100 o mas años dependiendo de los avances médicos. Un orientador post descriogenizado será un nexo importantísimo entre el recién descongelado y el nuevo mundo, mi misión será contarles todo lo que ha sucedido mientras dormían, explicarles por ejemplo sobre las últimas guerras, quienes ganaron los últimos mundiales de fútbol o las películas que ha alcanzado el Oscar los últimos 50 0 60 años, cosas como los planetas nuevos conquistados o algo tan cotidiano como usar los nuevos medios de transportes o el reemplazo y nuevo uso del dinero. Esto los ayudará a superar el estrés post traumático que supone despertarse y encontrarse con un mundo completamente cambiado.
Prácticamente un orientador post descriogenizado será una mezcla entre psicólogo terapeuta y profesor de historia.

2- Recolector de ADN Fósil
Después de tanta contaminación, sobreexplotación de recursos naturales y futuras guerras biológicas, la mayoría de las especies vivas de nuestro planeta serán aniquiladas, será necesario entonces de personas que busquen muestras de animales o plantas extintos para clonarlos y volverlos a la vida, así de simple. El trabajo soñado para los amantes de la biodiversidad, algo así como el Charles Darwin del futuro. Como prácticamente la mayoría de los animales domésticos ya no existan, encontrarse con huesos de un gato o un perro será un verdadero golpe de suerte.

3- Charlatán Bio-Espiritual
Como era de esperar, la humanidad ira perdiendo el sentido de la fe y creencia en las ya desgastadas religiones oscurantistas tradicionales, este es el momento propicio para dar un nuevo orden a las siempre desorientadas almas terrestres e inventar una nueva religión que sepa condensar lo mejor de las anteriores y no repetir los mismos errores que han cometido todas como caer en el fundamentalismo extremo.
La idea es convertirme en algo mas que un pastor, un Mesías, un nuevo Mahoma que siente las bases de la mayor creencia del futuro y como todo profeta post-apocalíptico tendré asegurada una buena legión de seguidores deseosos de pertenecer a los salvados de la nueva era.

4- Humorista
Primer acto: Un hombre ahogado
Segundo Acto: Un pan quemado
Tercer Acto: Una mujer embarazada
¿Como se llama la película? Resp: Por no sacarlo a tiempo

En el futuro después de tantas catástrofes, guerras, hambrunas, recesiones y gente descriogenizada, se perderá la costumbre de reír… entonces esta profesión asoma como una de las mas respetadas dentro de 200 años mas, los afortunados que tengan este don de arrancar carcajadas lo tendrán todo, fama, fortuna, y un poder incalculable sobre los demás, tanto así que en el 2200 los mejores humoristas serán elegidos presidentes de sus respectivos países.
Escuchar los discursos de nuestros nuevos presidentes nunca antes habían sido tan chistosos y entretenidos, imaginen como será la asamblea de la ONU con los representantes de todo el orbe, un verdadero show de la risa, un evento que será transmitido en vivo a cada rincón del mundo y que tendrá los mas altos niveles de rating.
Los presidentes latinos serán considerados los más graciosos, sobre todo cuando entreguen sus bajas cifras de desempleo, pobreza y delincuencia.

5- Piloto de prueba de nuevas tecnologías
Ser un conejillo de indias para probar nuevas máquinas o tecnología de vanguardia como teletransportadores, desintegradores moleculares, desastibilizadores desoxirribonucleicos o biosintetizadores de alcaloides pasarán primeros por mis manos antes de ser conocidos por el público, todo sea por la ciencia. Recuerden que en cualquier empleo hay riesgos que se deben correr como por ejemplo ser el primer humano en probar la deseada “Máquina del tiempo”, un artefacto que hará historia y podrá llevar a cualquier incauto al lugar del tiempo que desee, por ejemplo al prehistórico año del 2007. Un pequeño brinco para un hombre pero un gran porrazo para la humanidad.

Teorías y enigmas
About Luis Alarcón
3 Comments
  1. Hmmmm…. me gustaría saber qué cosa te has fumado (tú que no fumas), o qué cosa has bebido antes de redactar este post… seguro una piscola hecha con el Alto del Carmen… jajajajajajjaa
    Tu imaginación no tiene límites por lo visto, por eso las cosas te salen buenas. Por cierto, yo creo que podrías convertirte en buscador de agua, mira que así como vamos el agua será lo más buscado, qué petróleo ni gas, no, agua!!!
    Tal vez podrías ser un aguatero, jajajajaja

  2. o quizás un GUAGUAtero -por las fotos de flickr :D-
    xD

  3. La verdad a mi no me parece tan loco, de los grandes visionarios del futuro siempre se han reído: HG Wells, Julio Verny y el mismo Leonardo Davinci. Amanecerá y veremos no? Los invito a visitar mi nuevo blog: http://www.dimanchez.blogspot.com

    acerquense y salud!

    dimanchez

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *