Blog

03/10/2006

Ben Orr, Tributo al bajista de The Cars

benHace exactamente 6 años que uno de los integrantes de mi banda favorita, Ben Orr abandonó nuestro mundo dejandonos su legado musical junto al grupo de su vida “The Cars“, después de una larga lucha contra un cancer hepático.

Benjamin Orzechowski, americano de origen Ruso, más conocido como Benjamin Orr, nació en Cleveland (Ohio, EE UU). Era el bajista de The Cars, una de las bandas americanas de rock más populares de los años 70 y 80. El debú homónimo de este quinteto incluía algunas de sus canciones más recordadas como My best friend’s girl y Just what I hended, entre otras. Después de publicar varios discos entre 1978 y 1980, los miembros de la formación emprendieron caminos en solitario, para regresar en 1984 con su mejor álbum, Heartbreat city, en el que se recoge su single más éxitoso, Drive. La canción se colocó en el nº3 de Billboard. En 1987 se separaron definitivamente y Orr triunfó con su tema Stay the night. Compartieron como grupo 7 albumes y giras inolvidables junto a sus amigos Elliot Easton, Greg Hawkes y Rick Ocasek. Este es un pequeño tributo de un fanatico más de una de los grandes grupo Rock de la decada de los “ochenta“.

Música
About Luis Alarcón
29 Comments
  1. Ben Orr was an extraordinary musician , and my favorite video it’s “just what I needed” , i hope to get to know other fans.

    With best regards

    John Joseph 🙂

  2. Please would you mind posting the video “Tonight She Comes” ‘cause it’s the only one that i haven’t gotten yet

    Best Regards

    John Joseph

    PS: If another fan has gotten “Tonight She Comes” video , please contact me at : Blacdel@hotmail.com

  3. sergio fernàndez 19/10/2006 at 2:20 pm Responder

    ¿Què puedo decir de esta canciòn?,creo que es una de las mejores de los 80’s junto con la de benjamin orr “stay the night”,gracias por acordarse de benjamin y Dios lo tenga en la gloria.

  4. Las glorias también se van, se esfuman; por eso es necesario disfrturlas al máximo cuando están presente. Benjamín Orr, junto, una de esas glorias; vino a cumplir una misión y lo logró. Cuando yo tenía 12 años conocí al grupo the cars y desde entonces fuí su seguidor hasta la actualidad. Valorando las aptitudes de cada uno de los integrantes y lógicamente el talento del quinteto. Ya no será igual sin Benjamín Orr, quizás por eso Ric Ocasek se negó a integrar al nuevo grupo the cars(the new cars). Es que los cinco eran únicos. Si tuviera el poder, juro que resucitaría Benjamin Orr. Pero ya que no es posible, hay que recordarlo como lo que fué, un gran artista, un gran músico, un gran cantante y una gran persona.

  5. amo a este grupo de rock dejaran sus mejores canciones como recuerdo de la mejor decada de todos los tiempos los ochentas viva the cars y que dios tenga en su gloria a Ben orr

  6. saben me hubiera gustado nacer es esa epoca en que the cars empezaban su carrera para poder disfrutarlo mejor pero bueno solo me queda verlos por videos tengo 15 años y creo que es unos de los grupos que mas me gusta no puedo dejar de escucharlo de conocer mas de ellos leer su biografia amigosss al ver a ben orr por video y saber que ya no esta con nosotros me pone muy triste pero desde alla en el cielo le digo gracias por darnos esas canciones inolvidables ben orr live ben live ben live

  7. Hey Luis. Dentro de los integrantes de The Cars se te olvidó mencionar al baterista David Robinson. Benjamin Orr le dió su voz a varios de los temas más importantes de la banda: Drive, It´s all I can do, Just what I needed, let´s go, All mixed up… Amo a The Cars y pertenezco a varios grupos dedicados a The Cars en Norteamerica de los que he recibido abundante información y material. Un abrazo. Felipe. Piura – Perú.

  8. extreme fisting…

    extreme fisting…

  9. En verdad que fueron sensacionales y lastima que personas con ess talento se tuvieran que ir, pero asi es la vida, afortunadamente existe el video y podemos seguir disfrutando de su gran capacidad artisitica.
    y a sus admiradores felicitaciones por valorar la originalidad de este grupo.

  10. hola amigos

    solo queria decir que ben orr era una de las voces que mas impacto en los 80’s.
    ademas hay que valorar su talento como cantante y bajista ( cosa muy dificil de hacer )
    dandonos la inspiracion a seguir sus pasos…yo empece a tocar el bajo a los 15 años y al ver a ben orr tocando el bajo y cantando, me dedique a hacer lo mismo y ahora al tocar y cantar en mi banda, la gente me respeta mucho.

    gracias ben por hacer de mi un bajista-cantante …

    que dios te bendiga y guarde a su lado…

  11. Edwin Sortto; Salvadoreno! 22/03/2007 at 1:13 am Responder

    La cancion Stay The Night, la concidero una de las mejores baladas de todos los tiempos. La verdad padeci mucha tristeza cuando supe de la muerte de Benjamin Orr por causa de un cancer hepatico… Me imagino cuanto sufriran sus familiares cuando le ven cantar en el video.
    me gustaria visitar su tumba; saben en donde?

  12. Hi
    Somebody here know about xrumer soft?
    Give me some info or link to description…. thanks.

    Also, do you know when XRumer 4.0 Platinum Edition will be released?

    P.S. Sorry for my post in this folder…

  13. Ааанука ребятки голосуем!!!

    Признавайтесь пртоказники и влшадельцы сайта luisalarcon.com ))))

    ЧТО вы будетен длеать этим летом?!

  14. leonel arreaga c. 17/05/2007 at 4:31 am Responder

    ACABO DE CUMPLIR MIS 41 AÑOS Y RECUERDO CON GRAN CARIÑO A ESTA BANDA, YA QUE ERA UNA DE MIS FAVORITAS, QUIZA LA MAS FAVORITA, SABIA TODO SOBRE ELLOS A MEDIADOS DE LOS 80S., TENIA TODOS SUS DICOS Y CASSETES, AHORA SOLO TENGO LA ANTOLOGIA EN DOS CDs. LES PERDI LA HUELLA Y APENAS SUPE LO DE ORR HACE DOS AÑOS, ES DECIR, YA HABIAN PASADO 5 AÑOS DE SU MUERTE. LA VERDAD ME SACUDIO ESTA NOTICIA, YA QUE ES SABIDO QUE AUNQUE EL ERA EL SEGUNDO VOCALISTA Y BAJISTA, ALGUNAS DE LAS CANCIONES MAS FAMOSAS DE CARS FUERON CANTADAS POR BEN ORR, DE HECHO EN EL ACUSTICO DE SCORPIONS DEL 2001 EN LISBOA TOCAN ESTA CANCION, ME IMAGINO QUE EN OMENAJE A EL.

    http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GRid=12816

  15. Que gratificante es ver la imagen de Ben Orr,a todos los que de alguna manera les rendimos tributo dia a dia, a esta gran banda que le puso musica a nuestras vidas.

  16. Nuovo soddisfare qui,
    voi abbia esclusivo lavoro =)
    Qualcuno qui volonta debba ritrovamento:
    Il telefono cellulare consente di avere sempre disponibile un collegamento telefonico fino a che l’apparecchio si trovi nel raggio di copertura delle relative frequenze cellulare gps
    Lungo suonerie settori cellulare sottonotati! Mmm.. Noi desideri ritrovamento positivo pagine circa, From che del here http://cellulari-gratis.it-cellulari.com/ – cellulari gratis
    Congettura, surf non buon ….

  17. Pasu!!, es una de las mejores baladas de todos los tiempos , una de las mejores que he escuchado.. the cars!, una de las mejores bandas que han existido y existirán. Ben orrr, dios t tenga en tu gloria….!

  18. […] 6) Melómano Siempre me gusto escuchar música, de chico imitaba a Elvis y adoraba los discos de vinilos que había en mi casa, mi tío (hermano de mi papa) siempre me regalaba discos y libros. No sabes cuanto te lo agradezco Tío Carlos. Puedo decir ahora que soy un melómano tengo una amplia colección de discos (todos originales) y una extensa discografía en vinilos o longplays repartidas entre mis casas de Chile y Perú (Algún día las unificaré) Las tendencias son bien variadas aunque predomina en mi colección el rock desde los 60 a los 90, algo de blues, Folclor, Newave y Electrónica. Mi mayor orgullo es tener las discografías completas en vinilos y singles (long plays) de grupos como The Cars, Depeche Mode y Los Prisioneros. […]

  19. luisalarcon.com – The most necessary site !

    Thank for your work for us!
    I think it wasnt easy to post here so much information.

    Regards

    Neo

  20. Soy de la generación de los ochenta y por ende conoci y disfrute a the Cars. Aunque se notaba que el genio creativo del grupo era Rick Ocassey, era tambien notorio que Benjamin tenia una mejor presencia y voz cuando salia al frente como vocalista. Si es una lástima que ya no este presente un artista de su calidad en este mundo . Les recomiendo un video de una presentacion de The cars en Musikladen en el 79, ahi los prodran apreciar en sus inicios tocando sus primeros exitos de su primer disco. El video trae como Bonus una entrevista realizada a sus miembros, poco antes de la muerte de Benjamin y la verdad que me dio mucha pena ver el estado en que se encontraba este artista. En fin Dios lo tenga en su gloria y desde aqui les doy gracias por ese gratos momentos que disfrute apreciando su arte.

  21. Thank you for your site. I have found here much useful information.
    Good site ! 😉

  22. kyivflorist.com
    FastFlowersToUkraine.com
    Vitaliy Mogilny (vitaliy@mogilny.kiev.ua) +380.445745129 Fax: +380.445745129 1/4, Mishugi Str., Apt. 104 Kiev, 02140 UA
    Vitaliy Mogilny (vitaliy@mogilny.kiev.ua) +380.445745129 Fax: +380.445745129 1/4, Mishugi Str., Apt. 104 Kiev, 02140 UA

  23. Gracias Ben Orr por lo que nos diste, ahora Dios sabe lo que nosotros disfrutamos de ti, todos gozamos de ti y The Cars fue grande por ti, y “Just What I Needed” que fue para mi tu gran exito. Gracias y mil Gracias…Fue parte de mi vida.

  24. Benjamin orr donde quiera que estes te amo, siempre te llevare en mi corazon, soy ochentera full y me encanta stay the night y drive… i love you Ben.

  25. Hi,

    Can you explain me how to use search on this site? Also i don`t know how to find lord of the flies summary

    Good luck

  26. Una de mis canciones preferidas just what i needed,lo veo para levantarme la moral y a la vez me pongo triste al saber que nos dejo Ben Orr exelente musico.Gloria a ti amigo Ben.

  27. soy , unas de las mas fanaticas de benjamin orr, es sera, siempre el mejor, no perdono porque lo he descubierto tarde, es mi artista, el cantante que lo he soñado, antes de conocerlo!!!!!!. por siempre mi benjamin orr te amo

  28. SOY , MUY FANATICA DE BENJAMIN ORR, FUE TAN EXTRAORDINARIO, COMO EL HOMBRE MAS BELLO, QUE HE VISTO,NO ME PERDONO EL HABERLO CONOCIDO UN POCO TARDE,BENJAMIN ORR SE ME ESCAPO DE MI SUEÑO!!!!, EL ES EL ARTISTA QUE ANDABA BUSCANDO Y MI AMOR IMPOSIBLE!!!.. TE AMARE SIEMPRE MI BENJAMIN ORR MI ESTILO……

  29. evangelina salazar 18/01/2009 at 5:12 pm Responder

    …No hay palabras para describir a Ben Orr, un excelente músico, un grandiosos artista y un hombre muy lindo por donde se lo mire. lástima que haya muerto, ojalá sea muy pero muy feliz donde sea que esté,si es cielo existe él está ahí porque era un angel.pero siempre vivirá en mi corazón, y en cada tema que ha hecho… su hermosa voz nunca dejará de sonar…una enamorada por siempre de benyi orr, yo evangelina…

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.