El sábado nos dimos una vueltecita por el centro histórico de Lima, con motivo de la visita de “Fran“, un amigo cubano. Como se acostumbra lo llevamos a la “Basílica de San Francisco” con sus miles de palomas, “El Palacio de Gobierno”, “La Plaza Mayor” y “La Catedral” entre otros lugares.
Una de las cosas que le llamó la atención a nuesto amigo fueron los balcones limeños, aquellos que son la imagen de la vieja Lima Colonial y que aún es posible verlos en todo su esplendor con su inconfundible estilo barroco de las antiguas casonas y palacios.
“Así es mi Lima criolla, alegre y jaranera la tierra tres veces coronada donde nació la marinera” ¡Ay ay ayyyy! ¡que siga la jarana! ¡mozo, dos más y nos vamos! Jajaja sí pues, mi Lima todavía guarda parte de su esplendor colonial. Y aunque como en toda gran ciudad, tengamos zonas feas y gente que hace lo posible por desprestigiarla, aún Lima es un bello lugar con mucho por conocer. ¡Están todos invitados!
Hola engendrín, se echaban de menos tus comentarios por estos lados, es bueno tenerte de vuelta. Y en verdad tienes mucha razón, Lima tiene muchos lugares aún por conocer que son geniales.
Saludos a todos desde Lima, Perú
A Lima como a toda Ciudad se la ve mejor con un lente cuando encuentras el angulo adecuado.
Los invito a redescubrir la Ciudad.