Blog

13/06/2006

Extraño Santiago

santiago

Santiago es una de las ciudades más frías de Sudamérica; el invierno es más largo que en otros lugares, con temperaturas que a veces bordean los 0º grados o menos.

De todas maneras extraño esos días de fríos intensos, de calles mojadas por la lluvia persistente, de gente con paraguas caminando rápido tratando de esquivar las gotas de lluvia que golpean sin cesar sus caras.

Santiago, puede parecer extremo en esta época del año, puede que así sea, pero en cada lugar frío siempre existe la posibilidad de encontrar un corazón cálido donde encontrar refugio.

Como te extraño Santiago, a pesar de lo frío que eres.

Esta fotografía corresponde al flickr de nstark ver enlace

Para saber más de Santiago de Chile haz clic acá ver enlace

Santiago de Chile
About Luis Alarcón
7 Comments
  1. Santiago es una ciudad muy linda, pero en invierno debe ser muy fría por lo que me han contado. Las dos veces que he estado por allá no han sido muy frías, la primera vez fue al final del invierno, el frío seco que te raja los labios, y no dan ganas de levantarse de la cama, arffffffff…. (por eso me levantaba tarde, jejeje). Y la segunda vez, a fines de verano, un sol que quema pero no hay humedad que te haga transpirar (por eso allá no hay problemas con el olor de “ala”, jajajaja, con el cual tú sufres por culpa de otros, jajaja). Bueno, decía, el sol que quema, pero justo llegamos en varias noches previas al inicio del otoño, pero vaya que hace frío, si hasta con frazada había que dormir. El clima tenía temperaturas extremas:30 grados la máxima en el día, 10 grados la mínima en la mañana. Brrrrrrrrrr…. Aquí decimos que nos morimos de frío y con las justas bajamos a los 15 grados, claro, todavía no estamos en el invierno propiamente dicho, pero ya falta poquito. La humedad es lo que nos pone fríos aquí, pero prefiero este clima a pasar bajo cero el invierno, ni loca!!!!

  2. Ah, por cierto, el corazoncito cálido donde encontré mi refugio en Santiago me lo traje aquí, así que ni a cañones voy sin él por allá 😀

  3. He tenido la oportunidad de viajar a ciuadades muy frías (más frías que Santiago incluso)…Me parece que las que se llevan el récord son New York que con -20 grados centígrados me hizo sentir el peor frío que recuerde, y Philadelphia, que aunque “sólo” llego a -15, el día q estuve de paseo por sus calles corrían fortísimos vientos que dejaron una sensación térmica que no permitía caminar 10 metros sin tener que entrar a algún local a calentar el cuerpo…felizmente encontramos un Hard Rock Cafe, y pasamos ahí toda la tarde, calentando el cuerpo con ricos tequilitas…jajajaja. En fin, ya iré a Santiago, ¡para hacer mi tour por San Miguel po! y si encuentro alguna santiaguina dispuesta a brindarme algo cálido (no importa si no es su corazoncito :P), seguramente lo pasaré muy pero muy bien…jajaja

  4. Algun dia estaré por Santiago. A mi que me encanta el frio ¡ En bus no más ,no importa que sea el viaje un poco largo .Pero si me saco la tinka en avión pesss

  5. te encontré en la red querido amigo, te envio un gran saludo y me alegra saber que estás bien!! con esposa e hijos tambien !!! cuentame mas de ti!! yo estoy bien, traajando en el area de cultura del ministerio de educacion, con proyectos propios referidos a la gestion cultural y buenos otras cosas siempre en materia de cultura.
    cuentame de tii!!
    te envio un abrazo enorme!

    Maritza Jimenez

  6. Hola Maritza

    Amiga, que gusto saber de ti, hace muchos años que no te veo y me alegra que te vaya muy bien. Genial que llegaras a mi sitio web, lo que me gustaría saber es ¿cómo la encontraste?.

    Un saludo grandote desde Lima

    Tu Amigo, Luis

  7. si en invierno hace un frio de la puta madre (no existe otra forma de describirlo) pero en verano no baja de los 30º y a llegado a los 36º grados centigrados osea
    en invierno nos guardamos para que en verano nos cocinemos XD

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.