Blog

21/05/2006

Estreno de Código Da Vinci

codigodavinciComo mucha gente, y contradiciendo las recomendaciones de no ver la película”, este viernes 19 nos dejamos caer en “Cine Planet” para ver de una vez por todas el sobrevalorado film “El Codigo Da Vinci“.

Una noche fría, mucha gente corriendo, largas filas y el negocio del año para la gente de CinePlanet.

Este es el resumen de una código descifrado.

Pienso que lo mejor de toda la película no es la actuación de Tom Hanks como Robert Langdon, Profesor de Simbología Religiosa, ni Ian McKellen como Sir Leigh Teabing, tampoco la bella Audrey Tautou como Sophie Neveu, menos Alfred Molina (Dr. Octopus) Obispo Aringarosa y Jean Reno como el policía Bezu Fache. No, no no, la verdadera estrella y quien si ella esta película y el libro no hubiera tenido ni una pizca de exito es sin dudas “Leonardo Da Vinci“, genio del Renacimiento. Matemático, filósofo, artista, arquitecto, pensador, escritor; un hombre completo, adelantado a su época.

Volviendo a la película, como en miles de cines del mundo mucha gente corriendo, largas filas, salas repletas y mucho popcorn para tragarse una historia polémica, desafiante y cuestionable para el sensible mundo cristiano. Las primeras opiniones vienen del propio director Ron Howard quien calificó de “Frustrante” las abrumadoramente criticas que este semana, se publicaron en diversos medios despúes de su estreno en el Festival de Cannes en donde se le define su obra como “densa” y “lúgubre”.

En cierto modo tienen razon, la cantidad de información en cuanto a códigos, historia y arte a veces parecen confundir al público pero es parte de la historia, de eso se trata, quizas sea conveniente darle una segunda mirada, verla 2 veces para entender lo que en poco más de 2 horas se resume una larga novela.

125 millones de dolares dicen que costo su realización, 6 millones para el escritor Dan Brown, varios miles más en permisos para filmar en algunas catedrales y el museo del Louvre. ¿Pero que otras ganancias está generando “El Codigo Da Vinci“? apartes de las monetarias y las polémicas… la respuesta es muy simple: “Ganancia cultural”, miles de personas tomando un libro en sus manos, (muchas no lo hacían nunca) los cientos de paquetes turísticos a los lugares que aparecen en la película incluyendo los museos, catedrales y sitios históricos, muchas personas conociendo por primera vez una obra de arte; las cifras son claras, casi se han quintuplicado las visitas.

Este es el resultado de toda esta historia. Al menos este año la “Monalisa“, (pintada por Leonardo hace más de 500 años) estará más visitada que de costumbre y seguirá teniendo aun más motivos para sonreir.

Ver fotografías del estreno

fotitos

Luis Alarcón Cheuquepal
Desde Lima Perú

Cine y Televisión
About Luis Alarcón
6 Comments
  1. A mi me gustó la película. Pero hay que verla sabiendo que es eso, una película basada en una novela, que hay harta ficción, y no creerse todo el cuento. ¿Densa han dicho? Habría que ver por dónde. Respecto a lo que dices sobre Leonardo Da Vinci, un artista único es cierto, pero… un hombre completo??? Estás seguro??? Y lo del programa que vimos en The History chanel??? No que se agarraba de los cabellos con Miguel Angel? Y qué hay de que ya viejo “encontró el amor” en un joven ayudante suyo…??? jajaja, bueno, a buen entendedor, un enredo completo, jajaja… Bueno, está bien, es artista, se le comprende el lado sensible… y mejor no sigo porque luego me censuran jajajaja…
    Y por cierto, qué buenas fotos, todo bacán hasta el final, jajajaja, esa viejita no??? jajajaja, qué buen barajo el de Tania, jajajaja

  2. DEsde España: una preguntita. ¿En Perú se doblan las películas o todas se emiten con subtítulos? Lo digo porque en las fotos veo subtítulos.

  3. Paul T. Contreras 22/05/2006 at 6:11 am Responder

    Pensé que sería la mejor película del año, pero…. es una película más, del montón, de suspenso. Tom Hanks no ha demostrado el potencial que tiene, tampoco su personaje se lo exigió. Calificación personal sobre la película: 2/5

  4. Aqui en Perú (y en la mayoría de los paises sudamericanos) las películas son subtituladas en español y en su idioma original. A menos que sean para público infantil, ahi son dobladas…

    Personalmente prefiero que sean así con subtítulos, no se los demás.

    Luis Alarcón Cheuquepal

  5. Best regards from NY!

  6. Keep up the good work

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.