Blog

16/05/2006

Benditos CSS

diobuono

Hace algún tiempo que ya venía coqueteando con la nueva forma de diseñar o crear sitios web con los estilos CSS o “Hojas estilo cascada”, en esta ocasión decidí aplicarlos por completo en el nuevo diseño de uno de mis últimos trabajos, el sitio Web www.diobuono.com , una página dedicada a la venta de paquetes navideños y presentes para días especiales como el reciente día de la madre.La facilidad y flexibilidad del CSS son impagables, el tiempo que se ocupa en diseñar es mucho menor y los resultados siempre son los mejores.

Cuando descubrí los CSS hace algunos años atrás, alguien me mencionó que podría ser la nueva forma de crear páginas en el futuro… yo no le hice mucho caso entonces y sólo aplicaba algunos estilos en las tipografías y eso sería todo (hay que hacer caso a las predicciones de vez en cuando) pero ahora con todas las ventajas que lleva trabajar con CSS un nuevo mundo se ha abierto a mis ojos.

Vamos por partes.

¿Que michi son las CSS?
Las definiré rápidamente: Es una forma de programar un sitio Web separando el diseño del contenido, en forma ordenada se declaran “Estilos” o reglas para posicionar todo, cabeceras, contenidos, botones de navegación, títulos y párrafos además de imágenes, es decir maqueteamos el sitio completo y de una vez, ahorrándonos mucho trabajo. Un sitio necesita con el tiempo mantenciones, al trabajar con CSS, esto es pan comido.

Las CSS te dan libertad, te dan alas para expresarte, los límites no existen y cualquier idea por más loca que parezca puede quedar plasmada en una página web. Por eso ahora me declaro un fanático del CSS, un fundamentalista de las hojas estilos cascada que cada día gana más adeptos y que en resultado tenemos una Internet más liviana con diseños cada vez mas innovadores, relegando incluso a los sitios creados completamente en Flash, que por un buen tiempo eran lo máximo en Internet y por fin nos libramos de las famosas tablas html… sí, aquellas que tantos dolores de cabeza nos dieron.

Un buen sitio para visitar y ver todas las capacidades de los CSS es csszengarden o camaleón, en donde se demuestra la versatilidad de esta tecnología, el objetivo de estas páginas es demostrar como un mismo documento puede ser visualizado de muchas formas diferentes en base a la aplicación de diferentes hojas de estilos (CSS) y vaya que hay ejemplos muy buenos.

Adiós tablas caprichosas, benditos sean los estilos CSS!

Luis Alarcón Cheuquepal
Desde Lima Perú

Diseño
About Luis Alarcón

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.